malenaxxl

inquilino/a

¿Con un contrato se puede declarar en hacienda para que te desgrave?

Llevo 8 meses viviendo en alquiler en una vivienda de vpo, y con ese tipo de contrato no sé si se puede presentar así o me puedo buscar un lío. La casa tiene sobre 30 años.

  • Preguntado por: malenaxxl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No hay ningún problema de alquiler en pisos de VPO. Si hubiese algún problema legal, en todo caso sería para el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Para poder declarlo, no importa que la casa sea de vpo (y mucho menos si el piso tiene ya 30 años). Lo que importa es que reúnas los requisitos necesarios para desgravártelo (porque esta ayuda no es para todos).

    Ésto está regulado por las Comunidades Autónomas. Es decir, dependiendo de donde vivas te pedirán unas cosas u otras.

    Te dejo el enlace del Ministerio de la Vivienda donde te dan más detalles al respecto:

    http://www.spaviv.es/informacion/fiscalidadCCAA.php

    Saludos.