Mª Josefa

inquilino/a

Contrato de alquiler a nombre de una pareja. ¿Qué ocurre si uno de los dos se va del piso?

Al dueño se le comunicaría con la antelación establecida en el contrato (dos meses), pero mi duda es si sobre el que deja el piso puede seguir repercutiendo el coste del alquiler.Es decir, uno de los dos dejaría pareja y piso. ¿Será suficiente con enviar burofax al dueño indicando que uno de los dos inquilinos se va?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Mª Josefa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Mª Josefa: seria necesario leer el contrato, pero si es un contrato de vivienda "normal" el que quiere irse tiene que contar con el acuerdo tanto del otro inquilino como del casero.

    El burofax que Ud. menciona no sería suficiente, y el casero podría perfectamente pedirle el total de la renta al que se ha ido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja