clio

inquilino/a

Contrato de alquiler indefinido celebrado después del 9 de mayo del 1985.¿ en el 2012 se tendrá que renegociar?

Contrato indefenido de alquiler celebrado después del 9 de mayo de 1985, único inquilino a partir de esa fecha no ha sido subrogado. ¿ he escuchado que el 2012 este contrato desaparecerán y se tendrá que renegociar? ¿ es cierto?

  • Preguntado por: clio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola clio:

    para respondera  a su consulta sería preciso poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello la aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien,con la documentación referenciada y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El decreto Boyer lo que hace precisamente es suprimir la prórroga forzosa en los contratos de arrendamientos urbanos, por lo que a mi entender si dice que el contrato se celebró después de esa fecha en el 95 pasaría a regularse por la nueva LAU, o sea, 5 años más 3 de prórroga con lo cual a mi entender a partir del año 2003 su contrato se renueva de año a año, pudiendo igualmente rescindirse en esos plazos.