Faustino Lopez Riano

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler por cinco años, ¿puedo irme a vivir a otra vivienda mejor antes de cumplir el contrato?
Vivo en una vivienda de Alquiler, cuyo contrato es por 5 anos.

Vivo en el piso 6 meses. Pero me quiero marchar a otra vivienda mejor, ya que hace dos meses detecté en el piso del vecino de arriba, se filtraba aguas fecales poniendo el caso a la dueña, esta es la fecha que todavía no lo han arreglado. ¿Me puedo marchar sin cumplir el contrato a otra vivienda?

Atentamente.Faustino Lopez
  • Preguntado por: Faustino Lopez Riano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Ya lo has comentado, pasa a enviar Burofax comunicando que a raíz de los diversos problemas tal y tal, te ves obligado a terminar dicho contrato por los diversos problemas no solucionados y comunicados previamente. Esto no hubiera sucedido si alquilas la propiedad a traves de un Servicio Inmobiliario Profesional. Pensar que alquilar por un Servicio Inmobiliario Profesional es garantía para los buenos inquilinos y propietarios, habiendo quien intermedie entre las partes.

    Esperamos haber ayudado,
    Saludos,
    Inmobiliaria VENDOPOR
    www.Inmoclub.com
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Faustino,

    Tienes un contrato "raro". La Ley vigente te beneficia de manera que, comprometiéndote tú solo a 12 meses, obliga al casero a 5 años, a tu elección. ¿Cómo que tú te obligaste a 5 años?

    Si no es así, y el contrato es "normal", para marcharte al cumplir el mes 12, solo tienes que cumplir la formalidad de preavisar al casero.

    Para marcharte antes del año, la respuesta de Jesús Vinsac me parece correcta. Nadie puede obligarte a soportar un ambiente insalubre, pero habrías de dar un plazo perentorio y firme, para que el casero pueda presionar al vecino causante o a la Comunidad.

    Realmente, tu casero no es culpable pero, quedándose las pruebas, puede reclamar, llegado el momento, no solo los desperfectos de su casa, sino el perjuicio económico de haber perdido un inquilino.

    Espero que se te solucione. El casero tiene más difícil que tú la solución.

    Ramón Ruiz
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Antes de hacerlo, comunícaselo mediante envío de fax. Si ya no te interesa la vivienda, por culpa del problema de filtración y no quieres esperar a que el propietario lo arregle, puedes enviarle un burofax, comunicándole que ya le habías advertido de la anomalía que había y al no hacer caso de ella, no puedes seguir habitando la vivienda por culpa de esas filtraciones y olores que la hacen inhabitable; en este burofax le dice la fecha exacta que te vas a marchar.
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    .

    Para hacerlo legal, debes informar al casero por burofax de esta anomalía y que la solucione urgentemente (o sea tu casero reclamar al causante que lo arregle) en este caso sería incumplimiernto del contrato por una de las partes y quedaría rescindido. Pero hacerlo sin "legalidades" sería una grave imprudencia que te revertiría.