usuario eliminado

Tengo un contrato de 5 años, llevo más de 1 y tengo que irme, ¿debo pagarle al propietario por irme antes de fin de contrato?

Por razones de salud no puedo con las escaleras de mi casa pero el contrato era de 5 años y solo llevo 1 y 8 meses ¿debo pagar algo por irme antes de fin del contrato?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Si su contrato no contiene ninguna cláusula que despenalice el desistimiento anticipado, deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato, resultando normalmente el inquilino condenado a abonar las mensualidades que resten hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, además de las costas judiciales.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, y/o una mensualidad por cada año que le reste por cumplir, por ejemplo. Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles