madi

inquilino/a

Cómo puedo probar a mi casera q el ventilador del techo estaba quemado desde q entré al domicilio, m lo quiere cobrar nuevo

desde que yo entre ese ventilador estaba quemado, ahora que desocupé el departamento me lo quiere cobrar nuevo descontandomelo de mis 2 meses de dépósito q le di cuando entre. Ahora, cuando entre ahí me pidio 2 meses d deposito mas la renta y ahora dice q solo me devolverá 1 solo mes de deposito por el mes q estube y que le avise q le desocuparia en ese mes, es decir, segun ella cada mes q yo le pagaba, le liquidaba los días q ya habian pasado y yo lo entiendo alreves, que cada pago equivalia al siguiente mes q yo etaria ocupando el departamento. la verdad es una injusticia con esa señora, a parte de q me quiere quitar un mes de deposito me quiere cobrar un ventilador nuevo, que rabia, que puedo hacer, a donde puedo ir. estoy en villahermosa, tabs. mexico.

  • Preguntado por: madi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Esto es un blog de alquileres en España regidos por la ley española. De todas formas el derecho civil es coincidente en lo esencial en ambos países.

    Lo del ventilador debiste hacerlo valer al comienzo del alquiler: ahora es imposible probar que ya estaba averiado desde el principio.

    Lo del pago de la renta, no hay más que contrastar los recibos pagados con el tiempo realmente transcurrido.

    Las diferencias solo pueden ventilarse ante los Tribunales de Justicia, a no ser que en México existan órganos de arbitraje o administrativos con funciones de mediación para dirimir estas cuestiones.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Este foro es sobre alquileres en España y regidos por la Ley española. No obstante, como el derecho civil mexicano es muy similar te podrá servir.

    1.- Lo del ventilador, debiste hacerlo valer al comienzo del alquiler; ahora te resultará imposible probarlo. No obstante, la deducción del depósito tendrá que estar justificada mediante la correspondiente factura de un ventilador de características semejantes.

    2.- En cuanto a si la renta se ha venido pagando anticipadamente o a mes vencido, es tan fácil como hacer un recuento de los recibos de renta contrastándolos con el tiempo transcurrido.

    3.- Las diferencias entre particulares, si no se resuelven de mutuo acuerdo hay que acudir a los Tribunales de Justicia. No obstante, debes averiguar si en México existen instituciones de arbitraje o administrativas que desempeñen funciones de mediación en materia de alquiler.

    • Respondido por: Domus