lorenaylaia

inquilino/a

comparto contador d la luz y del agua con otro piso, ah echo obras en el otro piso y me obliga a pagar la mitad d esa luz

Hace un año q alquile un piso y al entrar a vivir me comento la dueña q el agua y la luz iban a medias con el otro piso ya q de un piso izó dos, desde q me entere mesure mucho la luz q gastaba ya q mis vecinos tenían calefacción de gas natural y yo no así q las estufas en casa se ponen poco por no aprovecharme de ello, El echo esta q el mes de Octubre la dueña izo obras en el piso de al lado un mes de levantar terrazas tapar goteras soldar, etc. Mi gran frustración y enfado es q llega la factura de la luz de 435€ d los cuales me hace pagar a mi 217,50€ y le digo q esa luz no la voy a pagar cuando solemos pagarde dos meses 60€ o menos.No se q hacer me ah llegado a decir q me vaya del piso ya q le estoy poniendo problemas para cobrar cuando desde q entre le eh pagado todo y ella no se ocupa del piso la llamas y te dice q lo repares tu... La antena no va y no veo los canales, el aire acondicionado esta mal instalado y me salta la luz, y el calentador pierde agua y no me lo quiere reparar

  • Preguntado por: lorenaylaia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si esa luz no la ha consumido usted ni su vecino, ¿quién la ha consumido? ¿Tiene la dueña de esas dos viviendas alguna otra vivienda pared con pared con ustedes? ¿Es posible que la tenga conectada a la ustedes sin haberlo dicho?

    Como dije en mi primer comentario 400 € de luz para dos viviendas en un mes es muy caro. Hay que tener muchos aparatos encendidos a la vez y muchas horas.

  • lorenaylaia

    inquilino/a

    Disculpa arquitecto Jordi, pero nunca me a salido a cuenta ya q el piso q tiene alquilado mi vecino es de 180m2 y el mio un estudio de 50m2 mis electrodomésticos son una placa de dos fuegos una nevera pequeña, lavadora y el calentador.... El dispone de lavavajillas,secadora y horno y una placa grande, mas q yo.... Así q no me ah convenido nunca y no me dejaron echar el contrato atrás al enterarme de ello, así q debo cumplir mi año de contrato, comentando q dicho vecino esta indignado como yo !!! Por tener q pagar esa luz q no hemos consumido.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Al principio a usted sí le convenía ese contrato de 50-50, pero probablemente a la otra vivienda no le convenía aunque ellos pagaban. Pero ahora que usted que es la que consume menos y paga igual que la otra vivienda no le conviene y protesta...

    Tendrá que renegociar las condiciones del contrato pero no será fácil puesto que no le saldrá barato al propietario independizar las instalaciones.

    Debió de haber exigido una instalación independiente por vivienda desde el principio.

    P.D. 400 €/mes es carísimo!!!