xema

inquilino/a

¿Cómo recuperar el mes en fondo que entregué a mi casero?

Acaba de finalizar mi contrato de alquiler y mi casero no da señales de vida ... creo que quiere quedarse con el mes en fondo, pero el apartamento está como lo encontré hace 6 meses cuando lo alquilé ... ¿qué hago?

  • Preguntado por: xema
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El contrato que tienes es por vivienda habitual, o es por vivienda temporal?

    Lo digo porque si fuera por vivienda habitual, al no avisar a tu casero de que te querías ir con 30 días de antelación el contrato se haya autoprorogado y por eso tu casero no aparezca.

    De todas maneras tienes alguan deirección del casero? Más que nada que en los contrato se suele hacer constar la dirección para enviarle notificaciones, etc..

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El día que entregues las llaves debéis firmar un documento ambos para dejar constancia tanto de la entrega de la vivienda como de su estado. A partir de esa fecha, el propietario tiene un mes para devolver la fianza, transcurrido el cual esa cantidad genera intereses de demora. En Papeleos Alquiler, el blog de Amparo BB, tiene modelos para ambas cuestiones, tanto el documento de extinción de contrato como de reclamación de la fianza al propietario.

    • Respondido por: Domus