lander

inquilino/a

como puedo rescindir el contrato de alquiler?
Hola buenas noches. Os escribo ,porque,el asunto ya no me deja dormir.En  Abril procedí a alquilar una vivienda con un conocido del que sabía bien poco,trabajaba en ambulancias y parecía responsable.Yo era perceptor de la rgi ,pues,por situaciones de la vida no e tenido una vida fácil que no es lo mismo que querer chupar del bote,tampoco quiero entrar en más detalles que poco tienen que ver con el asunto en cuestión. -El primer problema que e tenido con este chico es de recibir no sólo insultos,sino también abusos que no e procedido a demandar,pues,hasta que no tienes o marcas o pruebas fehacientes poco tienes que hacer. -No ha pagado varios meses de alquiler y no ha querido domiciliar en una cuenta común los gastos. -Me han quitado la rgi porque se negó a empadronarse,ya que el es original de otra provincia y cobra alguna ayuda. La arrendadora es una mujer mayor que en ningún momento a puesto pega alguna ni a que yo tenga a animales,ni a que haya arrendado por días la habitación para poder hacer frente a los gastos de un mes,es más,por ser pagador y además estar arreglándole el piso quiere que yo permanezca en el. La misma no ha conseguido saber cómo hacer para hechar a este chico,pues,ha pagado un mes la cantidad que el a querido y este último,yo el mes próximo no podría abonar nada,pues,no tengo como. Tanto la arrendadora como yo queremos rescindir el contrato para que esté chico se vaya.Que podemos hacer? Ya se le ha dicho varias veces que abandone el piso,a lo que el se niega,se niega a firmar la recesión del contrato.Nose que puedo hacer,este chico a conseguido no sólo que deje de percibir los únicos ingresos que tengo,sino que además e dejado de vivir en este piso,porque,no aguanto su presencia.Que tengo que pagar por un piso que no puedo disfrutar?se me van a acumular los recibos de cada mes?ayuda urgente por favor.gracias de antemano.
  • Preguntado por: lander
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Necesitaríamos saber si el contrato que tenéis es un arrendamiento de los dos con la propietaria del piso, o si es la propietaria contrató contigo y luego tú subarrendaste.
    Si es el primer caso, la arrendadora tiene que poneros, a los dos, un juicio por desahucio. Si es el segundo caso, eres tú quien debe acudir a un abogado para que inicie el procedimiento de desahucio de tu subarrendatario. Si no tienes medios para pagar uno, puedes acudir al turno de oficio.
    Un saludo,
    www.desalvador.es