Cintia

inquilino/a

¿Cómo hacer para probar que vivo en un piso cuyo contrato de alquiler está a nombre de un amigo?
He alquilado un piso con otras 3 personas, pero el contrato se quedó al nombre de una de ellas. Y esa persona dice que tengo que pagarla en manos, pues si le ingreso el dinero en su cuenta, con el concepto "alquiler", le voy a perjudicar. Hasta qué punto eso ocurre? Me gustaría poder probar que vivo en el piso. Además, le he pedido para entrar en el contrato y el pedido fue negado.
  • Preguntado por: Cintia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede empadronarse en el ayundamiento. Probablemente baste con el permiso del inquilino titular, depende de los ayuntamientos.

    Puede enviar una carta al dueño comunicándole que reside en el piso.

    Puede contratar a su nombre alguno de los suministros de la vivienda.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com