Lucía_89

inquilino/a

¿Cómo podría echar al novio de mi compañera de piso que no paga nada y vive en nuestro piso?

Somos 3 en el piso oficialmente, más el novio de una de mis compañera de piso . Duerme todos los días, come, cena... es decir vive en nuestro piso ya que hasta lava su ropa aqui y no paga nada. Además es un irrespetuoso y un maleducado. Mi otra compañera y yo no estamos nada de acuerdo con esta situación y decidimos hablar varias veces con ella pero no da su brazo a torcer. Ella se ofrecio a pagar algo más de los gastos que tenemos pero a nosotras lo que realemente nos importa es el hecho de que viva aqui ya que no tenemos la misma intimidad que antes y al ser un piso pequeño 1 persona más en la cocina o salón impide que otro se pueda sentar en el sofa por ejemplo. Me gustaría que alguién me pudiera ayudar y decirme que puedo hacer ante esta situación, si existen formas legales o si debería echarlo a la fuerza y no aguantar más esta situacion. GRACIAS.

  • Preguntado por: Lucía_89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En unarrendamiento compartido la solidaridad se presume, salvo pacto en contrario. Eso quiere decir que el casero no va a resolver nada que debeis resolverlo entre vosotras.

    Estoy con Javier antes de entrar a compartir un alquiler hya que dejar muy claras las bases de la convivencia.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no sois arrendatarias solidarias lo mejor es que habléis lo antes posible con el arrendador y que pongáis en conocimiento de este la situación.

    Si sois arrendatarias solidarias, deberéis solucionarlo entre vosotros as.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lucía_89 Deberías hablar con el casero y el debería resolver el problema,ya que si gasta y no paga... mal asunto.Es un tema de que cuando se alquile una casa entre varios amigos,se deberían poner las normas y los límites muy claritos,ya que si luego cada uno hace lo que le da la gana... ahí,es cuando hay problemas de convivencia.Es muy complicada la convivencia entre tres mujeres... pero si encima se "pega "un carota... ni te cuento.Yo me iría buscando otra vivienda