kai

inquilino/a

¿Cómo debe justificar el arrendador los desperfectos que dice que tiene la vivienda alquilada?
En el caso de que las partes no estén de acuerdo. El supuesto es de un contrato entre un particular y una entidad pública gestora del alquiler, dónde se firma la rescisión con el compromiso de devolución de la fianza al cabo de tres meses. Hubo una visita de un técnico cuando la vivienda estaba ocupada pero dicen que, una vez vacía, vieron que había desperfectos con los que yo no estoy de acuerdo. Pasan cuatro meses y no me han devuelto la fianza y, al contactar con ellos, esto es lo que me dicen. No me han comunicado absolutamente nada por su parte. ¿Qué hago? Plissssss
  • Preguntado por: kai
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Deben justificarte todos los desperfectos con pruebas concluyentes y, si han hecho alguna reparación que te quieran cargar en la fianza deben enseñarte las facturas oficiales de dichas reparaciones. Si tardan más de un mes en devolverte la fianza desde la entrega de las llaves del piso y no te pueden justificar esos desperfectos o arreglos, tú puedes exigirles intereses legales por la demora en la devolución.
    • Respondido por: Lucinda