Xilvy

inquilino/a

Mi casero vende el piso ¿me puede echar del piso si lo vende antes de la terminación del contrato?

El contrato se termina el 1 de agosto y tiene dos meses de fianza, además, me obliga a que le deje enseñar el piso a los interesados de la compra del inmueble. ¿le tengo que dejar que enseñe el piso? ¿me pueden exar del piso cuando lo venda o tienen k respetar el contrato hasta agosto? ¿y cómo puedo hacer para recuperar mi fianza? gracias

  • Preguntado por: Xilvy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Hola.el 1 de agosto se acaba el contrato de un año?o se acaban los 5 años?

    si se acab el primer año, NO te puede echar hasta los 5 años, quien compre el piso será tu nuevo casero, nada más (otra cosa es que lleguéis a un acuerdo, lucrativo para tí, pero no te puede obligar a nada)

    si se cumple el 5º aniversario, sí que puede recuperar el piso, pero avisándote creo que con 2 meses de adelanto (así que de nuevo hasta el 1 de agosto nada de nada).

    Y tercero, NO TIENES PORQUÉ DEJAR QUE NADIE VEA EL PISO. Por supuesto no te puede obligar, es tu casa. Otra cosa es que lleguéis a un acuerdo y que, por ej, cada visita que haya al piso él te pague una cantidad, por ejemplo.

    • Respondido por: Creu