manuelar

inquilino/a

Mi casero no quiere devolverme la fianza que me corresponde después de descontar los gastos (luz, agua, basura). Qué hago?

Mi casero no quiere devolverme la fianza que me corresponde despues de descontar los gastos (luz, agua, basura). Que puedo hacer? Alega que el piso no lo dejë suficientemente limpio, yo lo entregué limpio, el casero me lo entregó sucio. (pues yo tenia prisa en entrar y a él no le daba tiempo a limpiarlo, por lo que yo tuve que entrar limpiando.

  • Preguntado por: manuelar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • manuelar

    inquilino/a

    hace ya 2 meses, que dejé mi apartamento, pero mi casero ni me paga la fianza ni me finiquita el contrato de alquiler, no sé ya que hacer...

    • Respondido por: manuelar
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola en principio el limpiar el piso o el pintarlo no es obligatorio por tanto no te tiene porque cobrarte nada es desgaste de uso

    al marcharos del piso habeis firmado el fin de contrato es necesario para poder reclamar la fianza, si no es mas complicado ya que para reclamar hace falta alguna prueva y el fin de contrato serviria para demandarlo en el juzgado y asi recuperar lo vuestro