Juana

inquilino/a

Casero mala gente
Hola buenos días mi pregunta es la siguiente. Estoy pagandole el alquiler a un casero moroso Voy al  banco y no me pueden ayudar ni informar El otro día me dijo que me iva a subir el alquiler y yo no estoy de acuerdo Yo firmé un contrato de un año en Octubre del 2015 y nunca se me renovó su contrato  Necesito me orienten me encuentro con muchmucha ansiedad y no se por donde empezarempezar No quiero verme en la calle con mis hijos  Muchas gracias

  • Preguntado por: Juana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añado a la respuesta anterior que lo único que puede hacer su casero antes de octubre, es actualizar la renta (si no lo hizo hasta ahora) aplicando el IPC de los años pasados.

    Puede exigirlo a partir del mes siguiente al que se lo comunique, pero no cobrar atrasos.   Eso si, como ya sabe qué es lo que va a pasar en octubre... vaya mirando precios para que cuando su casero le comunique "la subida" vea si le interesa o no.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    su casero tendrá que esperar a Octubre de 2019 para subirle la renta o dar por finalizado el contrato, ahora mismo Ud. se encuentra en la prorroga necesaria de un año.

    Artículo 10. Prórroga del contrato.

    1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

    3. Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional
    al que estuviera sometido.
    • Respondido por: nacho