zapp_brannigan

inquilino/a

A mi casero le embargan y ya se ha celebrado la subasta. ¿Qué pasa con los muebles?

El contrato de alquiler viene que es con muebles (hay inventario). En su día un juez determinó que nuestro contrato es legal y se tiene que respetar. Lo que no sé es que pasa con los muebles. ¿Se los lleva el dueño y el banco nos pone otros?. ¿O nos los quedamos hasta fin de contrato?. Por otra parte, al haber sido subastada la vivienda, ¿puedo dejar de pagar al dueño? Se supone que ya no es de él ¿no?. Gracias.

  • Preguntado por: zapp_brannigan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ese ha sido el primero en contestar
  • Aureliana

    inquilino/a

    Hola zapp_brannigan,no sé exactamente cómo tiene que ser, pero te cuento mi caso( que me encuentro en una situación parecida). También a mi dijo un juez que el contrato será respetado,pero el mueble es de la ex-propietaria y tiene derecho a llevarselos (de hecho ella se los llevó ya) el banco no te va a poner nada.Te quedas como estás o te vas, así de simple me lo plantearon. Tu puedes respetar este contrato o intentar hacer un contrato nuevo con opción a compra. (No sé si te conviene) Desde el momento de la subasta tu pagas alquiler al banco, esto está claro. Ten cuidado de no pagar al ex-propietario porque desde el momento de la subasta el banco te va a cobrar de todos modos. De todas maneras no actuas deprisa y mejor consultalo con un abogado, así te quedas mas tranquilo, te lo aseguro. Suerte!

  • ese

    inquilino/a

    yo tambien tengo mismo promblema con mi dueñon de piso ,ya estas subastado el piso ,pero el me obriga al paga en aquiler cada mes,tengo contrcte caducado hace una años.gracias

    • Respondido por: ese