Meme

inquilino/a

Mi casero aparece en casa cada dos por tres, a horas intespectivas.

Mi casero desde el primer dia me llama, aparece en casa, me ha llegado abrir la puerta estando con mi pareja... En el contrato pone que yo le pago los suministros y el hace el pago, pues hace 2 semanas me cortaron la luz y ahora el agua...

Le he dicho que voy a dejar mi piso ya que mi pareja cada dia esta mas cansada, el vive lejos y se lo comento... Pues me ha amenazado con que este mes el dia que menos espere me va a cambiar la cerradura y que tengo que pagarle el año entero... Pero al leer el contrato no pone nada de eso es mas dice que puedo mandarle el burofax para irme en cualquier momento...

Que puedo hacer? Esto es angustioso

  • Preguntado por: Meme
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Meme,

    Lo primero que tendrias que haber hecho es cambiar la cerradura.

    es tu casa, cambiala cuanto antes.

    una vez solventado el tema cerradura, si te cortan la luz, puedes demandarlo. Acude a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Su casero no tiene nigún derecho a entrar en su casa. Su vivienda es su domicilio y es inviolable. Tampoco tiene derecho a cambiarle la cerradura, debería hacerlo usted, ni a dejarlo sin suministros por falta de pago.

    Mi consejo es que deje el piso, que es lo que quiere el arrendador, pero puede denunciarle por allanamiento de morada, amenazas y coacciones, ante la policía o el Juzgado.