Itzi80

inquilino/a

Mi casero adeuda varias facturas de agua y luz desde antes de alquila el piso.

LLevamos unicamente 3 semanas en el piso y no dejamos de tener que llamarle para que pague las facturas y poder poner a nuestro nombre los suministros... siempre dice "esta semana sin falta".

Todavía no nos ha dado el numero de cuenta para poder ingresarle la mensualidad del alquiler... La primera mensualidad la exigía en mano por contrato y así lo hicimos, pero no queremos pagarle en mano el resto de meses. Queremos las cuentas claras

¿Que podemos hacer?

Ademas nos hemos enteado que tambien adeuda bastante dinero a la comunidad desde hace tiempo.

Detalle: es abogado

  • Preguntado por: Itzi80
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Itzi80 ha sido el primero en contestar
Itzi80 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieres aceptar lo que te ofrece que te lo de por escrito.

    Si en el contrat pone que deberá realizarse por el banco, exige el nº de cuenta.

  • Itzi80

    inquilino/a

    Gracias Pedro.

    En el contrato (realizado por inmobiliaria) si ponía que tenía que ser a un num de cuenta, pero no acabó de darnoslo... siempre nos daba largas.

    Si se empeñase en realizar la entrega de la mensualidad en mano, ¿como puedo pedirle un recibo? Según él con un papel "recibo" escrito a mano es suficiente, pero no me fio...

    Además, está empeñado en que pague yo las facturas anteriores de agua y luz y las descuente de la mensualidad, así como el arreglo del portero automático y demás... Mi intención es declarar el alquiler en la declaración de la renta y no quiero tener problemas después....

    Estoy un poco desesperada y solo llevo viviendo aqui 3 semanas

    • Respondido por: Itzi80
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1. - Notifica de forma fehacientemente la imposibilidad de cambiar la titularidad de los suministros.

    2. - si en el contrato no está pactada la forma de pago, la ley establece que deberá hacerse en metálico, en los 7 primeros días del mes y en la vivienda arrendada.

    2. 1. - Aprovecha el burofax para solicitar, por escrito, una cuenta donde ingresar, aunque el porpietario no está obligado a hacerlo.

    2. 2. - si se niega a recibir el pago o el casero no acude a cobrar podrá desahuciarte, asi que deberás acudir al juzgado a consignar las rentas.

    3. - si el casero debe a la comunidad es solo su problema, en nada os influye.

    4. - de las promesas olvidate, no hará nada que no esté por escrito porque no se ha obligado a ello.

    5. - Que sea abogado es lo mjeor que te puede pasar, en caso de problemas tu abogado puede hacerle entrar en razon mucho antes que a alquien que desconoce la ley.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debe pagar siempre por el banco, así podrá demostrar los pagos, debe exigirle el recibo como que ha ingresado en el organismo correspondiente de su comunidad la fianza.

    Para los arreglos y problemas de la luz, debe notificarle fehacientemente todo ello, sobre todo lo de la luz, ya que el corte lo van a sufrir ustedes y será en breve, y darle un tiempo prudencial para su subsanación, si no lo hace, la única solución será acudir a los juzgados.

  • Itzi80

    inquilino/a

    Por cierto, También prometio realizar una serie de arreglos en el piso y no los realizo.

    la verdad es que no nos faimos mucho de él, ya que no cumple nada de lo que promete y no queremos hacer nada que después pueda causarnos problemas.

    sos!

    • Respondido por: Itzi80