Lui21

inquilino/a

Mi casera no quiere declarar el alquiler del piso a hacienda

Este año he solicitado la beca del ministerio pero me piden que presente el contrato de alquiler con prueba de que vivo en alquiler, pero la casera se niega a declarar el piso a hacienda porque tendría que pagar el iva, además me ha dicho que en el caso de que la declare tendré yo que pagar eso. ¿Un contrato de alquiler de vivienda debe estar firmado por ambas partes? Mi casera se negó a firmar el contrato¡¡¡¡

  • Preguntado por: Lui21
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tu debes declarar el alquiler, y tu casera también, o sea que lo que tienes que hacer es decirle que como no firme enseguida el contrato, y deposite la fianza entregada en el organismo correspondiente para tu poder pedir la beca, la denuciarás, que recomiendo que si no accede lo hagas, verás que pronto se pone al sitio.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu casera es una incompetente. La obligación de tributar la tiene, declare o no, y puedes denunciar tal hecho en la administración de hacienda, aparte de que se expone a una demanda por tu parte por no cumplir con sus obligaciones y que eso te cree un perjuicio.

    Si tu casera se ha negado a firmar el contrato, quizá puedas acreditar dicho contrato de otra forma, como la transferencia mensual o el recibo de los alquileres.

    • Respondido por: Crazyh