Rosario Delgado

casero/a

La casa en la que vivo como inquilina no tiene tejado, ¿qué debo hacer para comunicar la suspensión del contrato?

La casa en la que vivo como inquilina está inhabitable, (no tiene tejado) ¿qué debo hacer para comunicar la suspensión del contrato, hasta que se acaben las obras, para yo poder pagarme otro sitio donde estar?

  • Preguntado por: Rosario Delgado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que remitir una carta por el servicio de burofax de correos, dirigida al propietario indicando la situación del inmueble y solicitando la suspensión del contrato hasta que sea reparada la vivienda, comunicando que informará de su nueva dirección para que le avise allí (si es que aún no dispone de ella).

    Además deberá procurarse pruebas de la situación de la vivienda, y no tiene derecho a suspensión ni indemnización si la reparación durase menos de 20 días.

    www.asistencialegal.net