yuriluna

inquilino/a

en una casa alquilada por habitaciones sin contrato ¿el casero puede entrar cuando quiera sin nuestro permiso?

vivo en un piso alquilado por habitaciones, pero no hay ningún contrato escrito si no verbal. En este caso ¿puede el casero entrar cuando le apetezca?¿ es legal que nos diga que hemos alquilado habitación con derecho a cocina sin haberlo especificado el dia en que alquilas la habitación? ¿tiene derecho el casero si no hay contrato escrito a echarte por traer visitas a la casa?¿es verdad que la ley solo permite 3 dias de visitas al mes?. Además, en mi caso yo alquilé una habitación baño propio pero al cabo de unos meses el casero dividió el comedor para hacer otra habitación y en ningún momento me aviso que debia compartir el baño y no se cambiaron mis condiciones de contrato ¿puedo hacer yo algo al respecto?¿lew puedo denunciar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: yuriluna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
yuriluna ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Angel, precisamente una de las cuestiones discutidas y nada clara es que realmente se trate de un alquiler de habitacion, de ahi mi recomendación de consensuarlo con el resto de inquilinos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Aunque yo como propietario jamás haria un alquiler de habitaciones, discrepo de alguna de las respuestas, que creo que no se ajustan, ya que en un contrato de una habitación, el propietario puede entrar en el resto del inmueble y dependencias comunes.

    Donde si es cierto que no puede entrar, es en la habitación que habeis arrendado, por lo que deberiais poner un candado o algún metodo para evitar esa intrusión (si es que se produce, ya que en el mensaje no se si se me ha pasado, pero en ningun sitio pone que entre en la habitación).

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Denunciarla ante hacienda? Como sabes que no declara el alquiler? tienes pruebas de ello? puedes tu acreditar que le pagas? Soluciona eso tus problemas?

    Hablas de que sois varios y de que no sabes si alquilas la vivienda o alquilas una habitacion. Habla con tus compañeros y poneros de acuerdo en esas cosas. Cuando lo tengais claro tomar la decision de hablar con el dueño y exponerle vuestrs derechos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • yuriluna

    inquilino/a

    El problema es que los gastos estan incluidos y no tengo recibos de pago pero tengo testigos de que he estado pagando. Ademas yo se no quiere hacer contrato y para ello se ampara en decir que cuando tu alquilas una habitación no se puede hacer contrato. ¿pero puedo denunciarla de alguna manera para que hacienda o quien corresponda sepa la situacion irregular que esta cometiendo?. Me gustaria ademas si usted puede que lea todo mi caso porque ademas de esta tengo otras dudas y ya no quiero dejar este alquiler y que se vaya de rositas

    • Respondido por: yuriluna
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no puede entrar nunca.

    el problema de los contratos verbales es que nunca quedan claras las condiciones del alquiler y hay que acudir a la lau.

    exige tu contrato por escrito, tienes derecho a tenerlo.

    supongo que recibos del pago si tienes, no?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es