laura42340

inquilino/a

puedo cancelar un contrato de alquiler antes el fin de este ?

Hola!

estoy un estudiante extranjera, que tiene un piso en alquiler desde septiembre. Tengo un contrato que se acaba el 30 de junio de 2013, pero quiero saber si es posible de irme del piso al 30 de mayo? Porqué tengo que irme en mi pais antes, y ademas no tengo fianza entonces nada a perder.

saludos!

  • Preguntado por: laura42340
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no cumples con el contrato el casero demandara a todos, no solo a ti. Y si  Tu compañeros pagan tu parte para evitar ser desahuciados, éstos te demandarán a ti.

    todo puede acordarse con el casero, eso si, todo por escrito.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • laura42340

    inquilino/a

    Vale gracias por esta respuesta. Mi casero solo tiene mi nombre, y como no estoy española, puedo todavia tener una multa o algo asi ?

    Mi problema es qué al principio, quiero quedar hasta el principio de julio porqué mis padres no pueden buscarme antes, o solamente al principio de junio (tengo muchas cosas y entonces no puedo coger el aviòn)

    Pero mis compañeros de piso me han dicho que no es posible de quedar algunos dìas despues del fin del contrato porqué se acaba, pero es posible de firmar en este caso un acuerdo con el casero para quedar algunos dias ? (y pagar estos algunos dias sin pagar el mes de julio...)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay que ver que dice tu contrato pero me temo que a 9 dias de esa fecha no tienes tiempo de avisar al casero porque lo usual es el deber de hacerlo con un mes de antelacion.

    hablalo con tu casero. Si no acepta un acuerdo deberas pagarle el mes de junio o te expones a una demanda judicial.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es