MARIA DEL CARMEN

casero/a

Quisiera saber si después de más de 16 años se puede cambiar el contrato de alquiler para subirlo
El casero dice que se ha quedado obsoleto. Me puedo negar a ello? Nunca hemos dejado de pagar, lo que correspondía y se ha ido incrementando según el coste de vida aplicado a alquileres.
  • Preguntado por: MARIA DEL CARMEN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Depende la duración del contrato. Por ejemplo si es indefinido de duración no se debe cambiar el contrato solo subir el ipc anualmente. Si el contrato era de cinco en cinco años, la renta se puede modificar al gusto de la propiedad. En definitiva siempre la clave esta en si es un contrato indefinido de duración o no.
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que lleve el contrato a un abogado para que lo examine. En principio, hace 16 años nos situa en 1.992, lo que implicaría que el contrato se encuentra bajo la regulación de la LAU de 1.964 con las modificaciones del Decreto Boyer, por lo que sería un contrato que se ha ido prórrogando pero que no tiene prórroga legal indefinida. Todo ello significa que se podría modificar a voluntad del casero en cuanto se cumpliese una anualidad, o incluso una mensualidad; pero repito, acuda con el contrato a que se lo revisen antes de firmar otro nuevo.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com