giovanna napa

inquilino/a

¿Cómo hago para que me bajen el alquiler?

vivo en el mismo piso ya 3 años

  • Preguntado por: giovanna napa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • MARBEN ADVOCATS

    profesional

    Entiendo que puedes negociar con el propietario para que te baje la renta. Tu argumento para presionar puede ser que has visto varios pisos de similares características con rentas más baratas. La verdad es que es un fenómeno bastante generalizado actualmente.

  • proelite

    profesional

    http://www.ine.es/calcula/ venga te mando la calculadora por si no la encuentras

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Entras en la pagina web del instituto nacional de estadistica(ine), luego te vas a actualización de la renta. hay una calculadora virtual, introduces el precio y los años que llevas, pones dos velas, rezas un padre nuestro, y puede que la próxima actualización te haya bajado.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Giovanna imagino que has firmado un contrato y en él tú te obligas a un pago de una cantidad fija a cambio de habitar una vivienda.

    Legalmente no puedes hacer nada salvo cumplir  con lo pactado ( para eso están los contratos) pero la única salida es hablarlo con el propietario de la vivienda explicándole los motivos o sugierendo como medida temporal etc. etc. etc.

    Piensa que la crisis no solo es para los inquilinos, muchos propietarios se han hipotecado o han invertido y lo que los inquilinos pagan es la manera de si no ganar por lo menos no perder.

    Por otra parte sopesa las consecuencias que te puede acarrear resolver de manera unilateral un contrato vigente, el buscar nueva casa ....

    Lo dicho dialogar y ofrecer alternativas. Suerte