laeva

inquilino/a

¿Qué clase de contrato nos debe hacer el dueño del piso que vamos a alquilar?
Hola soy una chica de murcia que se va a ir de alquiler con su chico y está embarazada y me gustaría informarme de las ayudas para el alquiler que puedo pedir y cómo se piden.
  • Preguntado por: laeva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    La única ayuda a nivel estatal es la RBE, las condiciones menor de 30 años, menos de 22000€ brutos de ingresos y unas cuantas más. A nivel autonómico no se si en Murcia existe algún tipo de ayuda, lo puedes preguntar en la consejería de vivienda.

    Sobre el contrato, un contrato normal y corriente, existen modelos por internet e incluso tu consejería te podría llegar a facilitar algun modelo habitual en tu comunidad. No hace falta registrar el contrato en ningún sitio, aunque pueda llegar a ser recomendable, y en todo momento este debe respetar la LAU y el resto de la legislación.
    • Respondido por: //Mfan