nayara

inquilino/a

Ayuda! Desgravar alquiler compartido

Hola,
mi duda es la siguiente: durante 2011 compartí un alquiler y los dos inquilinos figuramos en el contrato.

A la hora de declararlo ¿he de hacer los cálculos con el alquiler total que marcaba el contrato (400e) o con mi mitad correspondiente (200e)?

Otra pregunta: la propietaria no deposito la fianza en la Generalitat y por cierto, no nos la devolvió! me repercute a mi en algo? me perjudica?

Y la última puedo declararlo por la parte estatal y autónoma, verdad?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: nayara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
dgavillablino ha sido el primero en contestar
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Deberías meter la parte que te corresponda.

    Si el propietario no deposito la fianza es posible que te digan algo, y tengas que demostrar que estas alquilado de verdad. O es posible que te sancionen, y tengas que reclamar daños y perjuicios al casero por no cumplir sus obligaciones. Aunque si el alquiler ya ha terminado, la fianza ya no tiene que estar depositada por lo que quizá no sea asi necesario.

    Parte estatal y autonomica, cada una tiene sus condiciones, si las cumples todas, podras meterlas las dos