victoria diez

inquilino/a

¿Tengo q avisar de alguna manera al propietario si se me acaba el contrato y no lo renuevo?
La casa tiene mucha humedad, la propietaria me engañó porque me la alquiló recién pintada. ¿puedo reclamarle las cosas q se me han estropeado?
  • Preguntado por: victoria diez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Debe notificar al arrendador su intención de no renovar el contrato, con 30 días de antelación a su vencimiento, o plazo superior si así se estipuló en el contrato.

    Aproveche esa notificación para solicitar (recordar) que practique liquidación de su fianza y le devuelva el resto.

    En cuanto a la reclamación, lo más práctico es evitarlo. No parece fácil acreditar la relación causa-efecto de los daños sufridos, y sin tener cierta seguridad en eso...mejor no comenzar disputas.

    También puede ocurrir que la propietaria desconociera la humedad, o que esta fuera posterior, tampoco hay que apreciar siempre mala fe.

    Un saludo.