Sarah

inquilino/a

Aval LLoguer
Buenas tardes, resulta que en este día 22 se me finaliza el contrato de alquiler y me van a hacer uno nuevo, ya me avisó la propietaria. Ella tiene 2 meses de mi fianza en Incasol, entonces al renovar el contrato la propietaria tiene que avisar a Incasol que hay cambio de nuevo contrato? Tengo riesgo que por cambio del nuevo contrato yo pueda perder la fianza porque la propietaria no avise? Ella rehuye hablar al respecto. Saludos.
  • Preguntado por: Sarah
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
ArrendatarioMarginado ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    te transcribo una consulta hecha en la comunidad de madrid,espero que te de una pista

    P.: He firmado un nuevo contrato de arrendamiento, pero tengo una fianza ya depositada, ¿Qué puedo hacer?

    R. : Se pueden realizar compensaciones de fianza,
    bastando únicamente que el propietario/arrendador sea el mismo en los
    dos contratos.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Solo puedo decirte que mires aqui
    http://incasol.gencat.cat/ca
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    casero/a

    Por lo que veo sobre Incasol no hay nadie que pueda contestarme. podrian en tal caso decirme donde me pueden dar dicha información?
  • Montserrat

    casero/a

    Podrían responder los expertos por favor?
  • Montserrat

    casero/a

    S por favor a mi tambien me interesa, podrían aclarar si se firma un nuevo contrato hace falta enviar algo a Incasol o con el primero ya es suficiente?
    Y otra pregunta mas, si con el nuevo contrato se hace un aumento de 50 euros al mes, tambien se han de actualizar los 2 meses de fianza?
  • ArrendatarioMarginado

    inquilino/a

    Cuanto espabilado casero tenemos por estos lares. Una panda de .... que lo único que hacen es vivir de herencias y por no hacer nada. Siento empezar así, pero yo estoy también muy quemado con los míos por otros motivos.
    En su caso si ve que va a perder la fianza (desconozco el motivo). Yo haría lo siguiente, firmaría nuevo contrato y cuando realmente vaya a desalojar el mismo en el futuro decirle a la arrendataria que los dos últimos meses no le paga habida cuenta de la fianza ya despositada y que si quiere que vaya a ver el piso para que corrobore que está todo bien.
    Yo he realizado esto en el pasado y han accedido (caseros agradables, pero los menos).