Maria Josefa Orgaz Chaparro

inquilino/a

Amiga okupa, ¿cómo la echo?
Hola buenos días, necesito ayuda en relación a un tema que me está preocupando mucho. Llevo 3 años en apartamento de alquiler y hace unos meses metí a una amiga que necesitaba un sitio temporal mientras ahorraba para buscarse piso. La convivencia se hizo insoportable por su personalidad tóxica y la pedí que se marchara. Se apoderó de mí apartamento y allí parecía que la extraña era yo. No lo hizo y me vi obligada a irme yo. Pensé se marcharía al sentirse culpable pero fue al revés. Lo único que pude decirla es que me pagara el alquiler porque no iba a vivir gratis. Pensé que así tampoco y se agobiaría pero se las apaña para pagarme el alquiler todos los meses, mientras vivo en una habitación compartiendo piso. El contrato está a mi nombre a través de una inmobiliaria pero no puedo permitir que este personaje me quite todo y se quede tan fresca. Me da miedo ir a la inmobiliaria por temor a que me hagan pagar daños y perjuicios. Por favor que puedo hacer?
  • Preguntado por: Maria Josefa Orgaz Chaparro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se ha metido ud. en un buen lío. Como se entere el casero podría echarlas a las dos... pero no me atrevo a recomendarle que se lo cuente porque le podrían condenar a ud. en costas.
    Creo que necesita ud. un abogado