María2013

inquilino/a

Alta de luz e instalación eléctrica.Buenas tardes. Tras alquilar un piso se nos han presentado varios problemas.

El piso se alquiló con la luz dada de baja, nos informan los propie. q en un plazo máximo de 4 días después de solicitarla la tendríamos dada de alta.Tras 15 días de espera nos encontramos todavía sin luz, el piso tiene 40 a. y nos dice compañía electricidad q tiene que ir antes un téc. homo. que revise la instalación eléctrica, nos de un boletín como q está correcta y a partir de ahí darle de alta.El piso no cuenta con ningún contador, en su lugar solo hay unos cables.

Tras varios percances con la vivienda, decidimos no seguir con el alquiler.En su momento dimos la fianza más el pago de los primeros 15 días.El problema se nos presenta a la hora de q los arrendadores nos devuelvan el dinero, únicamente nos quieren dar una parte proporcional.

¿Tenemos derecho a q nos devuelvan el dinero íntegro, teniendo en cuenta q durante todo este tiempo no hemos podido disfrutar de la vivienda debido a problemas ajenos a nosotros q no se nos comunicaron en su momento y q nos ha supuesto una pérdida de más de 500€?

  • Preguntado por: María2013
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
JM Pérez Rodríguez ha sido el primero en contestar
  • María2013

    inquilino/a

    Antes que nada, disculpar por las faltas ortográficas, pero sólo me permitía 1000 caracteres y no sabía que más quitar sin dificultar el entendimiento del caso.

    Muchas gracias por las respuestas. Yo no quiero denunciar, sólo quiero que me devuelvan el dinero íntegro que yo di en su momento, pues además de engañarme respecto a la luz, el piso cuenta con varios desperfectos que en su día no nos dimos cuenta debido a la falta de luz, pero que en el contrato pone en buen estado. Además, me tuve que enterar por el presidente de la comunidad que el piso no cuenta con el alambre del tendedero ni con antena para poder ver la televisión (no es comunitaria, sino individual).

    ¿Es legal alquilar un piso que no dispone de contador (en su lugar solo hay unos cables)? ¿Y de antena? Según compañía electricidad antes de darle de alta a la luz debe ir un técnico homologado para que revise la instalación eléctrica y darnos un boletín que indique que todo está correcto (en el caso de que así fuese). ¿Es legal pues, alquilar un piso sin que cuente compañía electricidad con el boletín de que la instalación eléctrica se encuentra en perfecto estado?

    Saludos, y gracias de antemano.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    si son solo 500€ yo no me meteria en demandas, la verdad.

    recuerde en el futuro asegurarse mejor del estado de la vivienda que alquila.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • JM Pérez Rodríguez

    casero/a

    Si, tienen derecho a que se les devuelva todo e incluso a solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Lo malo de estas cosas es que no selen estar documentadas.