Vicente Galán

inquilino/a

Si alquilo un piso con mi pareja, podemos desgravarnos uno de los dos el 100%? O sólo el 50% cada uno?

Hola. He alquilado un piso con mi pareja, y élla no hace la declaración de la renta. Por ello, no sé si nos conviene que no aparezca, o da igual, pues podría desgravarme yo el 100% de lo pagado en concepto de rentas. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Vicente Galán
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Vicente Galán ha sido el primero en contestar
  • Vicente Galán

    inquilino/a

    Ok. Muchas gracias por sus respuestas.

  • usuario eliminado

    Exactamente: coincido plenamente con mi compañero Josep.

    Si su pareja no trabaja lo mejor para Ud. es que el contrato figure SOLO a su nombre.

    La razón es que Hacienda no le "paga" a Ud. por el alquiler, sino que simplemente le devuelve parte de lo que le hayan retenido. Por eso, si su pareja no trabaja, no hay nada que puedan retenerle, y por tanto, nada que Hacienda pueda devolverle por razón el alquiler. En conclusión lo mejor es que figure sólo Ud. en el alquiler y de esa forma podrá maximizar lo que en su caso tengan que devolverle.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Creo que le conviene que en el contrato de alquiler aparezca usted, aunque me temo  Que la desgravación de lo pagado en concepto de renta va a desaparecer.

    lea:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/09/08/modificacion-de-impuestos-sobre-alquileres-y-venta-de-inmuebles/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Vicente Galán

    inquilino/a

    No, no. No trabaja

  • usuario eliminado

    Vicente Galán: ¿su pareja recibe rentas sujetas a retención? ¿Le retienen dinero en la nómina?

    • Respondido por: Usuario dado de baja