mirroga

inquilino/a

¿Me pueden poner en la calle cuando quieran?
Hace casi un mes he alquilado un apartamento amueblado donde voy a poner algunas de mis cosas más personales, me encuentro con que el propietario no quiere hacerme contrato de arrendamiento con lo que se me crean varios problemas, en principio no me puedo empadronar sin contrato y como tampoco tengo recibos, de luz agua o comunidad pues me siento en una situacion anómala.

En principio hemos apalabrado el alquiler por un año pero no me siento cómodo con esta situación, me pueden poner en la calle? o puedo seguir sin problema alguno? Gracias
  • Preguntado por: mirroga
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    En principio los contratos pueden ser verbales o escritos, evidentemente es mucho mejor un contrato escrito a efectos de prueba, tanto de su existencia como de su contenido. Me imagino que por lo menos te dará recibo del pago del alquiler o el resguardo si le haces transferencia bancaria.