JUAN JESUS

inquilino/a

He alquilado un piso en el cual está todo a mi nombre ,contrato, cartas, etc, en el piso vivimos 3 personas
En el cual 2 de ellas (pareja) quisiera echarlas del piso por que me están dando problemas y no aguanto más. Mi casera me dijo que yo tenía derecho hacerlo cuando yo quisiera, pero lo que me preocupa es si pueden ellos llegar a ponerme una denuncia por hacerlo, ya que consto yo ser el único que esta puesto en el contrato. Ellos no trabajan, el único que puso los documentos soy yo. Lo más importate que quiero saber es ¿pueden hacer ellos algo para perjudicarme a mí? podría yo poner alguna denuncia, si ellos negasen a irse?

La casera está de acuerdo conmigo porque yo le he comentado el tema, pero quisiera salir de dudas, si ustedes me dais alguna solución. gracias.
  • Preguntado por: JUAN JESUS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Juan:

    Si la pareja que pretendes echar vive allí en comodato, es decir, les has dejado vivir allí sin que te paguen nada a cambio, y además no has fijado plazo para que se vayan, podrás comunicarles cuando quieras que deseas que se vayan.

    Si por el contrario te están pagando un alquiler la situación se complica y lo que se está produciendo es un subarriendo que se regulará por la LAU.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona