Paularosa

inquilino/a

El alquiler de los pisos donde estoy, ha bajado muchísimo. Puedo pedir al arrendador (un banco) modificarlo?

Estoy de inquilina en un piso de alquiler desde hace más o menos 8 meses. En este tiempo hemos tenido varios problemas en el cumplimiento de los deberes del propietario, tanto es así que hemos incluso necesitado que lo tramitase un abogado. Finalmente hemos conseguido que se solucionen.

Ahora lo que pasa es que como es un edificio nuevo mayoriatriamnete vacío los alquileres están mucho más bajos que cuando yo entré a vivir. Tengo un contrato de 5 años aunque yo puedo irme cuando haga un año. Puedo pedir en ese momento que revisemos el importe de mi alquiler? si no es así podria irme y alquilar otro piso del mismo edificio a precio del momento?

Gracias

  • Preguntado por: Paularosa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes pedir lo que quieras, pero ya te digo que, si se trata de un banco, vas a perder el tiempo pidiendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que debes hacer es si tu contrato lo permite, comunicarle al banco 1 mes antes del vencimiento que abandonas la vivienda, y explicarle las razones, si te baja el alquiler, que lo haga por escrito. Si no te lo baja, deberás irte y ver si te alquilan otro al precio que tu quieres.