nataliaber

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso, ¿la inspección obligatoria de la instalación de gas debo abonarla yo o el propietario del piso?

Estoy alquilando un piso y van a hacer la inspección de la instalación del gas, ¿debo pagarla yo o debe pagarla el dueño? muchas gracias

  • Preguntado por: nataliaber
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si Usted alquiló la vivienda ya con la instalación de gas puesta, entonces es el propietario el que debe abonarla.

    Si a consecuencia de esta inspección (pagada por el propietario)se deben cambiar algunos elementos (gomas, capuchones, etc), se entiende que esto es un gasto del inquilino (ya que entra dentro de las "pequeñas reparaciones debidas al uso normal de las cosas" que menciona la Ley).

    Espero haber ayudado.