yris

inquilino/a

Vivo masía alquilada desde hace 4 años, muy deteriorada, propietario no se aviene a ningún acuerdo para arreglar
La instalación eléctrica está obsoleta y cuando llueve la cocina se inunda por filtraciones, las paredes y techos se desmijan como arenilla, el cuarto baño es un añadido diminuto y helado, ventanas madera podrida, puertas interiores no cierran
  • Preguntado por: yris
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Puedes exigirle todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, la ley te ampara y también realizar por tu cuenta las que puedan ocasionar ,si no se realizan de forma urgente, daño inminente o incomodidad grave, exigiendo de inmediato su pago al arrendador. (El problema es que si no te las paga deberás reclamar vía judicial.) La otra vía sería resolver de pleno derecho el contrato basado en el 27.3 de la LAU 94 y además pedir indemnización por los daños y perjuicios causados.