Ariannuki

inquilino/a

En un alquiler por habitaciones (pactado que se rija por la LAU), ¿debo pagar todo o parte de reparaciones en zonas comunes?

Buenos días. Voy a firmar la resolucion de un contrato por habitaciones y mi casera me reclama (exclusivamente a mi) el desgaste de cosas que están en zonas comunes del piso usadas por todos los inquilinos (y por ella misma también, que hace uso de la casa). Lo que reclama es irrisorio: una muesca minúscula en una baldosa, un supuesto arañazo microscópico en la pintura de una silla, el desgaste de una manta que tenía guardada en un armario SUYO, una cortina que le informé cuando entré al piso de que estaba medio descolgada, supuestamente ahora más caída... Ella está convencida (porque sí) de que antes nada estaba así y de que he sido yo el que lo ha estropeado todo. Mi habitación aún no la ha visto pero ya me ha dicho que va a cobrarme una limpieza si no limpio los cristales y que seguro habré estropeado algo; cuando ella no me la entregó limpia ni entró a hacer revisión el día que el inquilino anterior la dejó, si no que yo accedí directamente

¿Puede realmente cobrar cosas como estas?

  • Preguntado por: Ariannuki
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Está aclarado Pedro

    • Ariannuki Tu déjala que ponga esos desgastes en el documento,que otra cosa es que los pueda deducir.Está claro que te ha tocado una casera "rascafianzas"
  • Ariannuki

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder. La naturaleza de los daños es evidentemente por el paso del tiempo (las cosas se van poniendo viejas, y lo que estaba estropeado si no lo arregla se va estropeando más) y lo peor de todo es que pretende que, algo que han usado las 3 personas que han estado en las otras habitaciones y las 3 que están ahora lo pague sólo yo. A los 3 inquilinos anteriores que se han ido les ha descontado otros supuestos daños estúpidos como que si las puertas estaban más viejas etcétera hasta acabarles con la fianza...

    El problema es que ella no va a querer firmar ningún documento de resolución que diga que el piso está ''tal cual se entregó''.. y o cedo yo y firmo que hay esos desperfectos, o no va a firmar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, no discrepamos, yo no he dicho que la reclamacion sea justa o no porque desconozco la naturaleza de los daños y su responsable, lo que he dicho es que lo esta haciendo y eso significa, salvo acuerdo, que habra pleito. Por esa razon he recomendado hacerse del documento necesario al finalizar el contrato, al objeto de oponerlo en caso de demanda de la propiedad o al objeto de interponer demanda el inquilino en reclamacion de la fianza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo discrepo,la casera no puyede reclamar NADA de todo eso,que se denomina "desgaste por el uso" que para eso cobra.Deberás firmar la rescisión y luego reclamar la fianza mediante abogado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puede, de hecho lo esta haciendo.

    lo que tu debes hacer es firmar la resolucion del contrato y reclamar la fianza que imagino te ha exigido. Despues vendra la pelea.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es