Julia

inquilino/a

como inquilino tengo que hacer declaracion de la renta?

Buenas tardes.
Quería saber si estoy obligado como inquilino a realizar la renta, o aunque pague un alquiler y el arrendatario lo incluya en su renta, yo sigo exento de la obligación
Además quería saber, si el arrendador no ha ingresado la fianza en el organismo correspondiente, si a día de hoy se podría realizar?

  • Preguntado por: Julia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julia, la condición de inquilino en nada afecta a la obligación de declarar en IRPF, que viene deperminada por los ingresos obtenidos durante el ejercicio, y puede ver en este enlace.
    El casero si no ha depositado la fianza puede hacerlo ahora si bien es posible que sea sancionado por el retraso, siempre será una sanción menor que si  detectan la infracción.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Dependerá de sus ingresos.
    Si quiere atención personalizada puede contactar con nosotros.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com