Juani

inquilino/a

Alquiler de vivienda
Hola me llamo juani y vivo de alquiler desde el 2012012 todo iba genial incluso nos bajaron el alquiler en 50e ,  el año pasado con autorización de la propietaria invertimos 4000e en la vivienda  y nos dijo que la vivienda  seria nuestra hasta que quisiéramos ,  nunca nos ha subido el ipc desde hace unos meses quiere la vivivienda y hoy ha llegado un burofax el contrato finaliza el 9 de enero y hoy nos reclama la subida del ipc de todos los años y incluso la bajada de los 50e por mes ,  eso se puede hacerhacer gracias un saludo
  • Preguntado por: Juani
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede aplicar el IPC de los años pasados sin aplicarlo, pero NO puede cobrar atrasos. Para saber si puede volver al precio original (volver a subir los 50 euros) habría que leer el documento que firmaron en su día para rebajarlos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede aplicar el IPC de los años pasados , pero NO puede cobrar atrasos.   Para  saber si puede volver al precio original (subir los 50 euros que les rebajó)  habría que leer el documento que firmaron en su día para rebajarlos.
    Si les gusta el piso yo en su lugar firmaría un nuevo contrato, por todo el tiempo que acuerden,  pues en enero de 2020 podrían decirles que no desean prorrogar el arrendamiento. Este enero ya no pueden porque se les ha pasado el plazo (si es el día 9 como ud. dice)