Ivan

inquilino/a

Alquiler de parcela rústica sin alcantarillado y con agua de pozo

Hola voy a alquilar una finca muy bonita con casa y terreno y me han dado el contrato y me pone que me la alquilan con un año prorrogable a tres con una subida cada año de 50? y que a partir del 5 año se aplicaría el ipc  Yo quiero saber que tipo de ley se puede aplicar a este tipo de parcelas por que en el contrato el siempre pone y se rige por la ley de arrendamiento urbano cuando no tiene ni alcantarillado tiene fosa séptica ni agua potable  , y las subidas son muy altas cada año que subida se tendría que regir por ley a este tipo de vivienda ?

  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si del contrato de arrendamiento se desprende algún tipo de  aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal se rige por la LAR, en caso contrario habrá que atender a la naturaleza del contrato, en principio y si es para destinarla a su vivienda habitual se regirá por la LAU.
    Un saludo