MarPed

inquilino/a

Alquilé el piso con alta de suministro y tras firmar me dicen que han dado de baja el gas. ¿Cómo puedo reclamarlo?

El problema va más allá: hay varios impagados de gas del período en el que el piso estuvo vacío. La casera lo dio de baja y mientras la empresa siguió facturando. Nadie se responsabiliza y yo lo único que quiero es pagar lo que me corresponde.Tengo miedo de que esto no se solucione y luego la responsabilidad recaiga sobre mí, que soy la única que no tiene culpa.

Por favor, ¿alguien sabría explicarme las implicaciones de todo esto ni se soluciona?

  • Preguntado por: MarPed
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    MarPed, si en el contrato no especifica nada, me temo que deberás darlo de alta tu y pagar el alta.

    Eso si, no tienes que hacerte cargo de ninguna deuda atrasada.

    Si no lo puedes dar de alta porque hay deudas, comunicaselo al casero de forma fehaciente (o quedais y que te lo firme o le envias un burofax).

    Exigele que lo solvente de forma inmediata; pero el alta no se la puedes exigir,

    La proxima vez, haz que se especifique el estado de alta en el contrato asi como la lectura de los contadores.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • MarPed

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, el caso es que me he leído el contrato de cabo a rabo pero eso en concreto no viene especificado, sólo que yo me hago cargo de pagar los suministros.

    • Respondido por: MarPed
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si en el contrato pone que tiene los suministros de alta, deberás exigirle a la propietaria que te solucione el problema, además es conveniente que se lo notifiques por escrito y de manera que que constancia (fehacientemente), para poder reclamarselo judicialmente en caso de no hacerse cargo.