Maythe Eman Blanco

inquilino/a

¿Para alquilar un piso hay que tener la direccion de empadronarse en la misma o no?

O sea yo tengo una direccion en mi DNI, y quiero alquilar un piso, ¿necesariamente tengo que hacer el traslado de dirección a la del piso que alquilaré o puedo mantener la misma que tengo?

  • Preguntado por: Maythe Eman Blanco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sobra comentar que, si además, ese "no cambio" obedece a situaciones como tener un médico, acceso a una plaza de colegio, etc. además puede ser imputada por un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, cambiar la dirección del dni es obligatorio. No solo del dni, sino tb en el carné de conducir. Si se averigua que no lo has hecho se te puede sancionar.

    el cambio de datos en el dni es gratuito, y no alarga la caducidad del mismo documento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Nadie te obliga a cambiar el DNI, ni siquiera a empadronarte.

    Lo del padron es mejor hacerlo para recibir las notificaciones y también para poder desgravar el alquiler y  demostrar que esa es tu vivienda.