rebecaalsol

inquilino/a

Alquilando sólo una habitacion de una casa, que no es vivienda habitual del dueño, tiene derecho a entrar sin avisar?

La vivienda tiene 4 habitaciones, ahora mismo solo vivo yo con una habitacion alquilada,  y el dueño quiere alquilar las otras tres.

Comprendo perfectamente que hay que enseñar la casa y no quiero poner ningún problema para que alquile las habitaciones, el problema esque entra en la casa como si viviera allí, sin llamar, usando la llave y sin avisarme previamente.

Incluso un día se quedó a dormir en una de las habitaciones, por lo que yo esa noche me fuí a dormir casa de una amiga, porque una cosa es compartir piso con estudiantes que es lo que se supone que iba a ser, y otra que el dueño, un señor de 70 años me duerma en la habitacion de al lado y sin llave en las puertas de las habitaciones.

Por supuesto que si las condiciones son así y no queda otra, me tendré que buscar otro piso, solo quiero saber si puedo hablar con él y tener algún derecho legal a la intimidad de mi parte.

  • Preguntado por: rebecaalsol
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al haber alquilado una sola habitación, el propietario tiene derecho a entrar, incluso a dormir en cualquiera de las otras habitaciones, lo que te recomiendo Javier es lo mejor que puedes hacer

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si solamente alquilas una habitacion el casero puede entrar, usar o alquilar el resto del piso.

    Lo que no puede hacer es entrar en tu habitacion. Explicale que no te sientes comoda con esa situacion y pide que te instale (o te de permiso por escrito) una cerradura en tu habitacion para preservar tu intimidad.