YPolly

inquilino/a

Estoy alquilando un piso pero este piso no está a nombre del casero. No puedo empadronarme allí. ¿Qué hago?

él si es el beneficiario pero no existen escrituras tengo varios problemas y no me dejan empadronarme y con esto no me dan seguridad social, que puedo hacer? corro algun riesgo? puede el casero alquilarme sin estar a su nombre el piso?

  • Preguntado por: YPolly
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
YPolly ha sido el primero en contestar
  • YPolly

    inquilino/a

    Mi contrato de alquiler es particular, así que me pidieron el DNI del arrendador, pero yo al llevar el DNI me dicen que no se puede empadronar porque no está a su nombre, y la última persona que estuvo habitando este piso, fue una persona ya fallecida, la que le heredó el piso al Señor que me alquila, esto en el ayuntamiento de Córdoba.

    • Respondido por: YPolly
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Para empadronarte no necesitas escrituras, necesitas o bien el contrato de alquiler, o bien algun recibo de algun suministro. Si hay alguien previamente empadronado en la casa, entonces necesitarás una autorizacion de esta persona.

    Que cosa más rara. Qué ayuntamiento es?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • YPolly

    inquilino/a

    Soy estudiante, vengo de México pero para renovarme el visado de estudios y para papeleo me piden el padron, fui al ayuntamiento y me piden el DNI del dueño del piso, se lo pedí pero resulta que el piso fue una herencia y no existen escrituras a nombre del que me está alquilando y de nuevo me dicen en el ayuntamiento que no pueden empadronarme sin escrituras.

    • Respondido por: YPolly
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Por partes, ¿por qué no te dejan empadronarte?, ¿donde estás empadronada actualmente?

    Con respecto a la legalidad del contrato, a ver si te ayuda algun abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja