Manuelrs

casero/a

¿Algún contrato especial por la mitad de un piso totalmente amueblado propiedad de dos hermanos siendo uno el ocupante?

Hemos heredado un piso amueblado hace ya 5 años y desde entonces lo ocupa un hermano. Habíamos quedado en que me pagaría al mes una cantidad, pero no lo ha hecho, además de deber a la comunidad cunos 2. 000 &Euro;. Para más inri el ibi lo pago yo.

¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Manuelrs
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuelrs

    casero/a

    ¡Vaya rapidez!

    muy agradecido.

    me parece que tendré que "tragar".

    reitero el agradecimiento.

    manuel

    • Respondido por: Manuelrs
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En principio tiene dos opciones. La primera sería llegar a un acuerdo para que le haga efectivo el pago de una renta mensual, y la mitad del IBI; así como pactar algo respecto al pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias de comunidad.

    Si no hay acuerdo tendrá usted que iniciar un procedimiento de división de la cosa común, si ya se adjudicó notarialmente la herencia, o acudir a un procedimiento de división de herencia si no se adjudicaron la herencia en escritura notarial.

    www.asistencialegal.net