darkmexican

inquilino/a

La agencia que me alquila no me soluciona los problemas

Tengo un problema con la instalación de agua que ya no funciona correctamente, el piso es muy antiguo y no sale casi presión, parece que mi casero no se da por aludido con el problema, ¿cómo puedo exigir mis derechos?, ¿puedo romper el contrato antes de tiempo por este motivo?, ¿qué trámites tengo que seguir para solucionar o en el caso de querer romper el contrato antes de tiempo sin penalización?, el caso es que no se quieren gastar dinero en solucionarme el problema y ya estoy cansado del tema

  • Preguntado por: darkmexican
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna de las partes puede "romper" el contrato cuando lo considere oportuno.

    Tendrás que demandar a tu arrendador en el juzgado, solicitando o las reparaciones necesarias en la instalación de agua, o la resolución del contrato.

    El juez sí puede resolverlo, u ordenar las reparaciones.

    Ni tú ni tu arrendador podéis hacerlo unilateralmente.

    Saludos - Papeleos Alquiler