Danix

inquilino/a

Acabo de finalizar un contrato de un año, con un mes de fianza.

Acabo de finalizar un contrato de un año, con un mes de fianza. El propietario me reclama unos daños que tiene la vivienda, nada serio, a mi entender cosas del uso normal de una vivienda. En el contrato ponia que se entregaba la vivienda en perfecto estado, pero no hicimos ningun inventario. Tampoco he sacado fotos, ni hemos firmado nada donde ponga que se termina el contrato y que se devuelven las llaves de la misma.

Hemos quedado de muy malas maneras y temo que se quiera aprovechar de la situacion.

¿Quien tiene la ventaja en esta situacion? Porque yo no puedo demostrar que no he sido yo quien ha causado los desperfectos, pero ¿como puede demostrar el que si lo he hecho?

Esa clausula del contrato que dice que se entrega el piso en perfectas condiciones, se presume todo lo que hay en la vivienda aunque ni se haya hecho un inventario?

  • Preguntado por: Danix
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha firmado recibir el piso en perfectas condiciones no se presume nada es vd. quien lo afirma al suscribir esa manifestación.

    Ahora en cambio habría que saber las condiciones escritas en que se han entregado las llaves y se ha fiiniquitado el contrato para determinar quien tiene ventaja.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)