BettyAlamo

inquilino/a

Se me ha acabado el contrato de alquiler, el cual avise al casero con 1 mes de antelación por escrito.

Se me ha acabado el contrato de alquiler, el cual avise al casero con 1 mes de antelación por escrito

  • Preguntado por: BettyAlamo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ve a la vivienda, haz fotos y/o videos del estado de la misma y llévate un testigo que no sea familiar. Si quieres pide un notario y que levante acta del estado del piso.

    Luego ve al juzgado y consigna las llaves, pero guárdate las espaldas para tener pruebas del estado de la vivienda.

    Envía burofax al arrendador comunicándole la consignación de las llaves en el juzgado y que quedas a su disposición para evaluar el estado del piso conjuntamente y firmar la finalización de contrato. Recuerdale que tiene un mes para devolver la fianza, y que a partir de ahí, devengará los intereses legales, esperando no tener que acudir a la justicia ordinaria para reclamársela. Añade el nº de cuenta donde quieres que te haga el ingreso.

    Tb puedes decirle que se puede hacer una estimativa de los consumos, y pedir una factura final a la compañia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BettyAlamo

    inquilino/a

    Sólo ha salido una parte de la pregunta, el problema que tengo es que el dia 20 de agosto se acabó el contrato, quedé con el casero para hacer la revisión de la vivienda y la entrega de llaves. Me empieza a poner pegas de que no tiene vehiculo para ir a la vivienda que le entregue las llaves en otro domicilio sin revisar antes la vivienda algo a lo que me niego, porque yo quiero que revise la vivienda y quede por escrito si existe algún desperfecto, sigue negandose y diciendome que no tiene el dinero de la fianza y que como debo la parte proporcional de los resivos de agua y luz del 10 al 20 de agosto, él no me va a firmar ningún documento, no llegando a ningún acuerdo, le envío un burofax diciendo que no me niego a entregar las llaves siempre y cuando revisemos la vivienda, pues a día de hoy no me ha contestado al burofax y yo sigo teniendo las llaves, que puedo hacer?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cúal es la pregunta?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Un  contrato hecho por un año  hay que cumplirlo  y sin hacer nada  se prorroga hasta los 5 años  por  periodos anuales.  Si se quiere marchar se comunica por burofax con acuse de recibo y  certificacion de texto 30  dias antes  de cumplir  cada  anualidad (no antes)  quedando para el último dia revisar el piso y firmar ambos documento de entrega de llaves  con copia para cada uno. Se deducirá de la fianza importe de desperfectos,faltas,averias,consumos pendientes y, antes de un mes, le abonará la diferencia ( si la hay) o la pagará. Es aconsejable figurar lectura contadores.  saludos,

  • usuario eliminado

    ¿Te vas? ¿Cual avisaste?

    • Respondido por: Usuario dado de baja