XAVI.SBDLL

casero/a

Me acaba de avisar hoy mi inquilina que se va a final de mes
Su contrato acaba en diciembre y ella quiere que le devuelva la fianza, a mi me deja como se dice vulgarmente "con el culo al aire". ¿Qué hago?
  • Preguntado por: XAVI.SBDLL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Al igual que para usted es obligatoria la prórroga del contrato hasta un máximo de 5 años, para el inquilino es obligatorio cumplir con cada uno de los periodos, y resto de obligaciones que asumió.

    Esa es la teoría, y lo que dice la ley. Lo práctico es llegar a un acuerdo "lo más amistoso posible", y explicarle su situación.

    De nada servirá hacer valer sus derechos si no tiene además de la fianza alguna otra garantía. No le compensa pleitear, y además corre el riesgo de tener problemas aún mayores.

    Lo siento, pero la ley es una cosa... y el ser prácticos otra.

    Un saludo.