Sandra15

inquilino/a

¿A quien reclamo mi piso inundado por aguas fecales? ¿Debo pagar el alquiler si el piso no estaba en condiciones para vivir?

Llevo 15 dias con goteras, empezaron por una habitación y ahora ya van por todo el pasillo, lavabo... El lampista dice que el desague general estaba embozado. La paredes están humedas con olor a cloaca. También se inundó un armario y tengo toda la ropa (abrigos,etc) mojados y con un olor horrible.He perdido una reserva que hice para semana santa en un apartamento de vacaciones y no me lo devuelven.El casero ha pasado bastante durante estos días y he tenido que ser yo quien me espavilara para arreglar todo esto ya que nadie hacía nada.La presidenta de la comunidad vino y dijo que el seguro de la comunidad no se haría responsable de nada porque vio que la vecina de arriba tiene el tubo de la lavadora que sale al terrado y que era culpa de ella que se embozara el general. La propietaria de arriba dice que es problema de la comunidad.El casero pasa de mi. Mi pregunta es. ¿que debo hacer? a quien reclamo? debo pagar el alquiler si el piso no está en condiciones para vivir?

Gracias.

  • Preguntado por: Sandra15
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero es notificar los daños al casero de forma fehaciente, si no se soluciona el problema solo queda interponer una demanda contra el causante de los mismos, que ya determinara un perito quien es y para lo que necesitaras abogado.

    La renta nunca se puede dejar de pagar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es